Retirando Muérdago de los árboles de Nuestra comunidad *

Quizá haz escuchado que es bueno besarse abajo de un muérdago, o haz visto esta plantita como una decoración navideña.

El muérdago es una hermosa planta perenne con hojas gorditas color verde y regularmente crece sobre las ramas de otros árboles como pinos, álamos o manzanos. Las raíces del muérdago abrazan los troncos del árbol huésped y absorben agua y minerales del árbol hasta que terminan por secarlo.

Crecer sobre las ramas de un árbol huésped, quiere decir que NO NACEN AHI sino que son traída por pajaritos como tordos o mirlos que al entrar en contacto con esta planta (ya que sus bayas son un poco pegajosa) se queda enredados en sus patitas siendo el vehículo perfecto hacía un nuevo árbol huésped.

Álamos con muérdago. Canchas de Fútbol rápido, Plaza 11, Loreto Favela S/n San Juan de Aragón 2 sección, Alcaldía Gustavo A. Madero Ciudad de México.

´¿Qué pasa si NO se retira el muérdago?:

El árbol muere y después de un tiempo el muérdago TAMBIÉN.

NO EXISTE UN TRATAMIENTO CONTRA ESTA PLANTA PARASITA. Sólo el retiro manual

En la colonia San juan de Aragón hemos notado un incremento de muerdago en los árboles, prncipalmente de álamo, cabe destacar que nuestra colonia es una de las que tiene más áreas verdes tiene.

Por las inquietudes de algunos de nuestros vecinos como Roberto salimos a nuestra unidad a retirar manualmente el muérdago.

Para ello hemos reportado a las autoridades la presencia de esta planta parasitaria y decidimos colaborar quitando el muérdago de árboles que son pequeños y que no requieren de equipo para trepar.

También hemos delimitado el cajete del árbol y pusimos un poco de materia orgánica al rededor para que el árbol, ya sin parásitos comience a nutrirse.

En caso de que encuentres muérdago en tu comunidad no olvides reportarlo a la SEDEMA o al Departamento de Parques y Jardines de tu Alcaldía:
*http://www.data.sedema.cdmx.gob.mx:8081/culturaambiental/index.php/rompe-el-romance-con-el-muerdago-y-salva-la-vida-de-los-arboles-de-la-ciudad

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )