Cambiamos Arbolitos de Navidad por plantas de ornato y semillas para huerto

Una vez terminada la temporada navideña es hora de quitar la decoración. ¿Y qué hacemos con el arbolito? ¿Lo tiramos a la basura o lo dejamos en las áreas verdes de tu comunidad a que solito se haga composta?

Este 2021 COLECTIVO GEFAO realiza el acopio de árboles de navidad naturales en desuso para llevarlos a la composta que va realizando la alcaldía Gustavo A. Madero en sitio exprofeso.

Para estimular el cambio del arbolito, a los donantes se les obsequiaron plantas de ornato por parte de la Dirección general de Ecología y desarrollo sustentable y de forma alternativa semillas para huertos urbanos por parte de Colectivo Gefao.

Gracias a tu apoyo hemos recuperamos 20 arbolitos de navidad de los 2 000 árbolitos recuperados en total en la Alcaldía GUSTAVO A. MADERO.

El destino de estos arbolitos será meterlos a una trituradora y fabricar un sustrato mejor conocido como MULCH. El mulch o acolchado de hoja de pino es uno de los mejores sustratos para cubrir el suelo ya que en época de calor ralentiza la evaporación del agua haciendo que la planta no pierda humedad, y en época de frio ayuda a proteger el suelo calentando la raíz. en época de lluvias o de extremo calor evita la erosión del suelo.

Cabe destacar que los árboles de navidad son abandonados en vía pública o quedan expuestos durante meses en nuestra comunidad, a menos que alguien decida prenderles fuego, lo que genera alarma y en no pocas ocasiones la presencia del cuerpo de bomberos, lo mismo ocurre con los sobrantes de las podas. Por otro lado, si permanecen mucho tiempo, los sitios donde son abandonados empiezan a llenarse con otro tipo de basura doméstica no biodegradable, por lo que se contamina ese valioso recurso y se pierde este material.

Cartel utilizado para la difusión

Algunos de nuestros vecinos recibieron su plantita de ornato. Nuestros vecinos además siempre son muy colaborativos, La Sra. Vicky nos donó además unas plantitas de chile, de limón, de mandarina.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )